![]() |
En nuestros vídeos anteriores hemos hablado de la importancia de perdonar y liberar el pasado, de agradecer todo lo que nos rodea, y hoy vamos a insistir en el punto más importante de todos: ¡quererte a ti misma/o! No es un lujo; es la base de todo lo bueno que te pasará.
Esta publicación es una pequeña pausa para recargar, con tres puntos clave:
Repasamos por qué amarse a una/o misma/o lo cambia TODO.
Te doy ideas prácticas para empezar a cuidarte HOY.
Un ejercicio poderoso para empezar a transformar tu realidad.
1. El Amor Propio: El Motor de tu Vida
Las personas que se aman, se quieren incondicionalmente. Punto. Y esa manera de relacionarse consigo mismas se refleja en cómo se relacionan con el mundo.
No es que tengan suerte; es que eligen activamente:
Se alejan del drama y de las relaciones que restan energía.
Hacen cosas que las hacen sentir bien (sin culpa).
Se rodean de personas que las quieren y las apoyan.
Cuidan su alimentación y hacen de su cuerpo el templo donde reside su maravillosa mente.
Como he dicho muchas veces: Nuestra vida es el resultado de lo que hay en nuestra mente.
Mucha gente quiere que su vida cambie, pero esperan que la solución llegue de fuera. Esperan que su entorno cambie, pero no están dispuestos a cambiar ellos. Sus pensamientos, sus palabras, sus sentimientos... son los mismos de ayer, ¡y claro! Su vida es la misma de ayer.
Pero cuando decides cambiarte tú interiormente, tu vida se transforma desde dentro hacia afuera. Piensa en cualquier decisión importante que hayas tomado (estudiar algo nuevo, cambiar de trabajo...). Esa decisión no es más que un cambio en tu manera de pensar que luego genera un cambio de vida. Para que eso ocurra, has tenido que añadir una nueva idea, una nueva creencia, en tu mente.
2. Ideas para Empezar a Cuidarte (¡Hoy Mismo!)
Cuando tomas la decisión de cambiar tu vida, puedes empezar por el punto que más te resuene, siempre que sea algo beneficioso para ti y te demuestre que te quieres.
Aquí tienes algunas ideas:
Nutre tu Templo: Empieza por cambiar tu alimentación. Come más sano, lee un libro de nutrición para entender cómo funciona tu organismo y usa los alimentos como una forma de mimar tu cuerpo y tu mente.
Muévete al Aire Libre: El ejercicio físico es oro, y es aún más efectivo si lo haces en la naturaleza. Sal de casa, deja que el aire te dé en la cara. El movimiento libera enzimas que te hacen sentir feliz y tranquila/o; es un regalo químico.
Silencia y Conecta: Empieza a practicar meditación. Es una forma de encontrarte con tu "yo" interno, de focalizarte en el presente y de encontrar soluciones creativas a tus necesidades.
Busca tu Placer: ¡Mímate! Reiki, acupuntura, un buen masaje... O simplemente haz cada día algo que te guste y te haga sentir bien: pintar, patinar, cocinar, leer...
La mejor forma de empezar cualquier cambio en tu vida es cambiando tu forma de pensar y tu actitud hacia el mundo.
Yo te invito a tomar la decisión de aumentar tu autoestima y cuidarte sin excusas. Cuando llenamos nuestro cuerpo y nuestra mente de amor, satisfacción, positividad y alegría, eso es lo que le damos al mundo y, por Ley de Atracción, ¡eso es lo que recibimos!
Este mundo te necesita, Peregrino. Necesita el resultado de ese amor propio. Por eso, anímate a ser la mejor versión de ti misma/o.
3. El Ejercicio de Transformación (La siembra)
El amor a uno mismo, o cualquier cambio importante, lleva tiempo y constancia. Es un proceso. Es como plantar un árbol:
Si no crees que puedas cuidarlo o no te tomas la molestia, el árbol nunca crecerá. Pero si lo riegas cada día, le das el sol y lo cuidas con paciencia, pronto estarás disfrutando de la satisfacción de ver ese hermoso fruto que creció gracias a tu cariño.
Así se hace el cambio en la vida:
Paso A: La Limpieza Interior
Toma un papel y haz una lista de las cosas que no te gustan de ti o de tu vida.
Ejemplo: No tengo suficiente dinero.
Ejemplo: Necesito ser más seguro/a de mí misma/o.
Paso B: La Transformación de la Semilla
Ahora, vamos a transformar esas ideas negativas en afirmaciones poderosas en positivo. Esto es crear la base de tu futuro deseado.
Puede que ahora mismo estas afirmaciones no sean completamente ciertas, pero son las que crean el futuro que deseas. ¡Estás regando tu árbol!
Alégrate de cada nuevo logro, por pequeño que sea. Al principio, quizá solo sea encontrar aparcamiento donde antes no lo encontrabas. ¡Pero si eres constante, pronto verás cambios grandes e ilimitados en tu vida!
Paso C: La Declaración de Merecimiento
![]() |
| Afirmacion para cambiar tu vida |
Por eso, al final de cada afirmación, añade esta poderosa frase:
“Me merezco ser feliz, me merezco tener lo que deseo y le doy la bienvenida a la felicidad plena ahora.”
Eres una persona maravillosa, eres importante y te mereces ser muy feliz.
Te envío todo el amor del mundo. ¡A sembrar!
Recuerda Repartir Alegria💗

